Wiki Tecnología y Aprendizaje
Advertisement

Desde hace alrededor de 30 años a la fecha, se ha empezado ver un fenómeno que rápidamente ha ido invadiendo a nuestra sociedad y es el uso de las nuevas tecnologías, tecnologías que cambiarían a este mundo para siempre ya que hoy podemos observar una sociedad más familiarizadas con ellas, donde los nativos digitales, ó sea, aquellos que han nacido bajo la era de las nuevas tecnologías, van en aumento, son sujetos dependientes de estas, manejándolas a la perfección. los nativos digitales dedican mucho de su tiempo libre al uso de las TIC"S son sujetos más despiertos, capaces de hacer varias cosas a la vez y tanto nosotros como todo especialista del aprendizaje y la enseñanza debemos estar tener presente la incorporación de aquellas tecnologías a nuestra sociedad y más aún, como poder utilizarlas a nuestro favor incorporándolas en el proceso de aprendizaje de cada niño o niña , haciendo de estas tecnologías una herramienta eficaz para la enseñanza y el aprendizaje significativo de cada niño o niña, pudiendo transformar asignaturas complejas para nuestros niños o niñas como lo son las matemáticas, biología, química, entre otras n un aprendizaje más didáctico y entretenido el cual nos permita a la ves descubrir y/o potenciar nuevas capacidades cognitivas en el sujeto a través de diversas metodologías de estudios.

No sólo estas tecnologías nos pueden ayudar a potenciar el aprendizaje de un niño o niña sino que a también en el proceso de evaluación hacia estos, a través de juegos didácticos, los cuales nos pueden arrojar tanto el nivel cognitivo como afectivo en el mundo en el cual se desempeñan, observando como el sujeto crea contenido, busca información y se relaciona con sus pares por medio de las TIC”S

El profesional de la educación debe ser un conocedor de éstas tecnologías y ser capaz de incluirlas en el los procesos de enseñanza y aprendizaje tanto en centros educacionales como donde quiera que éste se desempeñé

Advertisement