FANDOM

nativos digitalesEditar

Nacieron en la era digital como nosotros y usan permanentemente la tecnologia y redes sociales con mucha facilidad . Sienten atracción por todo lo nuevo,lo tecnologico.Estos nuevos usuarios enfocan su trabajo, el aprendizaje y los juegos de nuevas formas: recopilan rápidamente la información multimedia de imágenes y videos, de igual manera o mejor que si lo leyeran; consumen datos simultáneamente de múltiples fuentes; esperan respuestas rapidas y permanecen comunicados permanentemente; en pocas palabras crean sus propios contenidosen base a lo que piensan.

“Inmigrantes digitales”Editar

Son aquellos que se han adaptado a la tecnología.Se trata de personas entre 35 y 55 años que no son nativos

digitales y han tenido que adaptarse a una sociedad cada vez más tecnificada y con mucha mas tecnologia que antes.

Nosotros como estudiantes de psicopedagogia deberiamos pensar con que nos vamos a encontrar el dia de mañana,talvez con niños que sepan mucho mas que nosotros,el tema esta en cambiar nuestra metodologia de enseñanza e ir renovando dia a dia el contenido y la forma en que se usa, aprender nuevas maneras de hacer las cosas que antes se hacian mas simples

Tambien a esto hay que agregar que hoy en dia la mayoria de la gente posee un computador o algun tipo de tecnologia con acceso a internet,esto implica que en comparacion a años anteriores hay mas acceso tanto para adultos como para niños, hay mucho mas accesibilidad para la gente pobre la gente sin recursos.

En conclusion hoy en dia hay muchas mas oportunidades para acceder a las tecnologias,tanto para estar informado como para entretenimiento y es asi como tambien uno deberia ir renovandose y adaptandose a lo que viene para asi tener un clima mas apto en nuestros trabajos para poder enseñar y tratar de mejor manera a los niños con dificultades tanto en su entorno familiar como en su entorno escolar.