Wiki Tecnología y Aprendizaje
Advertisement

Al leer los artículos, se percibe cómo el mundo completo, ha evolucionado rápida y velozmente. Las generaciones pasadas, veían desde muy lejos, tener acceso al otro lado del mundo y la información, sólo a un par de segundos. Ahora se puede apreciar que definitivamente, ya están quedando obsoletos los medios de comunicación que se utilizaban, por ejemplo, la carta o la pizarra con tiza en las escuelas. Para las generaciones de ahora y las venideras, es importante y primordial el apoyo de la tecnología y el acceso en línea. Así como lo describió Marc Prensky: “ Nuestros estudiantes han cambiado radicalmente. Los estudiantes de hoy ya no son el tipo de personas que nuestro sistema educativo fue diseñado para formar”, esto nos señala, que el sistema sufre cambios, porque la misma sociedad lo demanda. Los estudiantes ya no recurren a bibliotecas y buscar un libro, si en Google se encuentran todas esas herramientas y a un solo click.
Para un Psicopedagogo, de hoy en día es fundamental manejar los sistemas informáticos, porque los procesos de aprendizaje también se pueden emplear desde un computador, se trabaja con programas y aplicaciones que al menor anteriormente, se les debe enseñar cómo utilizarlos, y el sólo hecho de estar frente a un PC, al niño se le hará más didáctico y entretenido los materiales de estudio. También se puede tener control de lo que el alumno puede y no puede utilizar. Todo esto se ha debido incluir en la enseñanza porque el campo laboral y educacional así lo demanda.

Sección 1

Advertisement