Wiki Tecnología y Aprendizaje
Advertisement

Las Tics en la educación

Deacuerdo a lo leido en los artículos y de lo que me doy cuenta es de que la incorporación de las famosas Tics en los procesos de educación, abre un abanico de posibilidades en donde las tecnologias son concebidas como un gran apoyo o complemento tanto para el docente como a su vez para el estudiante. estas tecnologías tiene ademas, la posibildad de crear otras metodologias de enseñanza, potenciar modalidades de aprendizaje gracias a su diversidad de recursos, como material didáctico, internet, foros, chat, wikis, videoconferencias, entre tantas otras y todo esto se haría de forma creativa, de innovación en el caso de hacer actividades con un grupos de trabajo, que yo personalmente creo que sirve mucho ya que, por lo menos yo aprendo de una manera muy significativa. Yo creo que soy una nativa digital, de todas maneras. mi madre comenzo siendo una inmigrante digital, pero me atrevería a decir que aunque no nació y no creció necesitando la ayuda de estas tecnologías, hoy en dia es una hacker mas.

Por lo tanto mi reflexione es que las tics están transformando la educación notablemente y que hoy en día a cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol de nosotros como futuros psicopedagogos y el de nuestros estudiantes de alguna manera tendra que adecuarse para utilizar y producir material a traves de este medio. ademas como futura docente tendre que adecuarme y utilizar estrategias de comunicación con el fin de facilitar los aprendizajes de los alumnos para que puedan alcanzar sus objetivos ya que creo que hoy en día el niño nace sabiendo que es internet. me recuerda mucho ese comercial de movistar, donde un niño les explica a los padres que es un smarphone.

Hoy en día todo ser desde el vientre materno es victima de una tics. (ultrasonido, ecografías, hasta en 4 D)

entonces como podriamos decir que ese bebe no sera un nativo digital hoy en día?.

Valeria Jara Tapia

16.149.654-5

Psicopedagogía II

Sección 3

Advertisement